Actividades de Terapia Hormonal

Published on February 2017 | Categories: Documents | Downloads: 35 | Comments: 0 | Views: 285
of 3
Download PDF   Embed   Report

Comments

Content

Actividades de terapia hormonal El propósito de la terapia hormonal es disminuir el efecto del estrógeno sobre las células cancerosas. La reducción de los efectos del estrógeno puede lograrse por los siguientes medios: Al extirpar los ovarios, que elaboran la mayor parte de estrógeno. Al inhibir la enzima aromatasa y así impedir que los estrógenos se conviertan en su forma activa. Al obstruir los receptores de estrógeno para que éste no pueda unirse y estimular las actividades relacionadas con el crecimiento en los senos y otras células. Autoexamen de mamas Un autoexamen de mamas es un chequeo que una mujer se realiza en casa para buscar cambios o problemas en el tejido mamario. Muchas mujeres sienten que hacer esto es importante para su salud. Sin embargo, los expertos no se ponen de acuerdo respecto a los beneficios de los autoexámenes de mamas para detectar el cáncer de mama o salvar sus vidas. Hable con el médico respecto a si el autoexamen de mamas es apropiado en su caso. Nutrición del climaterio Una buena nutrición y especialmente la dieta que se lleve antes, durante y después de la menopausia son fundamentales para mantener y promover la salud así como para prevenir diversas enfermedades comunes entre las que se encuentran padecimientos coronarios, cáncer, osteoporosis y obesidad. Terapia para la osteoporosis El objetivo del tratamiento es evitar la osteoporosis establecida, es decir, la fractura osteoporótica y, si ya existe, evitar la producción de una nueva. Las medidas preventivas de la osteoporosis que se pueden adoptar en la infancia, adolescencia, juventud y edad adulta están encaminadas a alcanzar el máximo de masa ósea (esto se produce normalmente antes de los 30 años, pues a partir de esa edad el remodelado óseo se hace más lento y favorece la disminución de la densidad del hueso). Control de factores de riesgo El nivel máximo de masa ósea está sujeto en cada persona principalmente a un control genético, aunque hay numerosos factores relacionados con estilo de vida (dieta, ejercicio físico, etc), con el estado hormonal y con el empleo de ciertos medicamentos, que también influyen de forma notable. Grupo 1 Atención durante el parto Proporcionar atención continua a la embarazada durante el trabajo y parto, atendiendo a las condiciones generales y obstetricas y previene la aparición de complicaciones que puedan afectar la seguridad de la madre y el feto porque cuenta con los conocimientos y aptitudes para: 1- Valorar inicialmente las condiciones maternas y fetales a través de:

-Registrar e interpretar las cifras de los signos vitales . -Efectuar las maniobras de Leopold. -Valorar la dinámica uterina. -Indentíficar los periodos clínicos del trabajo de parto. -Valorar las condiciones de las membranas ovulares. -valorar el grado de encajamiento. -Identíficar oportunamente signos y síntomas que indiquen el inicio del trabajo de parto. -Identíficar factores de riesgo durante todo el proceso. -Referir oportunamente al siguiente nivel de atención ante la presencia de alto riesgo. -Proporcionar las intervenciones de enfermería necesarias para la estabilización de la paciente ante la presencia inminente de complicaciones durante el parto y en caso necesario asistirla durante su traslado. 2-Procurar un estado de bienestar físico, mental, emocional y espiritual del binomio madre-hijo durante la fase de trabajo de parto y controlar la evolución a través de: -Registrar y valorar los signos vitales por lo menos cada 4 horas. -Monitorizar y auscultar la frecuencia cardíaca fetal antes, durante y después de la contracción uterina. -realizar las maniobras de Leopold. -Identificar la frecuencia, intensidad y duración de las contracciones uterinas. -Valorar y registrar las modificaciones cervicales ( dilatación y borramiento). -Valorar el descenso de la presentación ( planos de Hodge). -Mantener a la embarazada en decúbito lateral izquierdo. -Identificar signos y síntomas que indiquen el inicio del período expulsivo. 3- Atender a la mujer en el período expulsivo llevando a cabo lo siguiente: -Valorar las condiciones generales del binomio madre-hijo. -Buscar a la embarazada en la posición más apropiada y cómoda. -Efectuar el aseo perineal. -Realizar amniorresis en caso necesario. -Evaluar las condiciones del periné. -Valorar la frecuencia cardíaca fetal. -Identificar los factores de riesgo durante todo el proceso. -Referir oportunamente al siguiente nivel de atención ante la presencia de alguna complicación. -Proporcionar las intervenciones de enfermería necesarias para la estabilización de la paciente ante la presencia inminente de complicaciones y en caso necesario asistirla durante su traslado.

-Recibir al recién nacido. 4-Atender a la mujer en la etapa de alumbramiento y efectuar las siguientes acciones: -Verificar signos vitales durante todo el proceso. -Proporcionar el alumbramiento espontáneo de la placenta. -Comprobar la integridad de la placenta y membranas. -Verificar la involución uterina y aplicar los fármacos de acuerdo a protocolo. -Revisar la integridad y condiciones del conducto vaginal. -Valorar el estado general de la paciente a fin de identificar oportunamente signos que indiquen la presencia de complicaciones. -Referir oportunamente al siguiente nivel de atención ante cualquier complicación. -realizar las intervenciones de enfermería necesaria para la estabilización de la paciente ante situaciones que pongan en riesgo la vida y en caso necesario asistirla durante su traslado. -Propiciar y proporcionar confort a la puérpera. Valoración de enfermería y procedimientos La valoración de enfermería es recolección de información acerca del estado fisiológico, psicológico, sociológico y espiritual del paciente. Una valoración de enfermería incluye un examen físico: la observación o medida de los signos médicos, que pueden ser observados o medidos, o los síntomas tetas como náusea o vértigo, que pueden ser sentidos por el cliente Valoración psicológica La transición a la maternidad y paternidad la debemos entender como un proceso que tiene su comienzo en la comunicación de que van a tener un bebé. Después del parto, aparecen en los padres el temor a no poder ejercer una paternidad y maternidad responsables. Hay que enseñar a los futuros padres la importancia de una adecuada preparación para asumir este rol, llegando de esta manera a una buena relación con sus hijos. En algunas ocasiones se tienen que dejar hábitos cotidianos que antes se podían realizar (tiempo de ocio, salir de paseo,…) siendo de mayor repercusión en la mujer ya que asumen más responsabilidad en el cuidado de su hijo. Esto hace que las relaciones sexuales de pareja disminuyan y se agraven problemas que venían de antes por no lograr comprender la nueva situación. Para prevenir la aparición de estos problemas sería recomendable un asesoramiento e información para poder afrontar este nuevo rol, así como la cooperación por ambos miembros de la pareja para poder llevar la maternidad y paternidad de forma efectiva.

Sponsor Documents

Or use your account on DocShare.tips

Hide

Forgot your password?

Or register your new account on DocShare.tips

Hide

Lost your password? Please enter your email address. You will receive a link to create a new password.

Back to log-in

Close