of x

Sap

Published on 5 days ago | Categories: Documents | Downloads: 0 | Comments: 0

Comments

Content

 

EQUIPO 2 Alumnos: Haro Gándara Andrés Lora Arvizo Michell Jurado Barrera Alejandro

 

Introducción a SAP 

La empresa empresa que que fabrica fabrica al Sistema SAP se llama SAP AG, AG, es



una empresa alemanapor en la Ciudad de fundada en 1972 Mannheim, Alemania, Alemania, antiguos empleados de IBM,cuyas siglas provienen Alemán Systeme, Anwendungen und Pro rodu dukt kte e (Sistemas, Aplicaciones y Productos). Se calcula que entre el 70% y el 80% del mercado de grandes empresas utilizan sus productos. La corporación corporación SAP se ha desarrollado desarrollado hasta convertirse convertirse en la quinta más grande compañía mundial de software



 

El sistema SAP 

SAP es un Sistema informático de gestión empresarial A esta clase de Sistemas se los denominan Sistemas (Enterprise rprise Resource Resource Plannin Planning) g) que significa Sistemas Sistemas de ERP (Ente Planificación de Recursos Empresariales Empresariales..



SAP es un Potente Sistema informático que administra los recursos de las principales empresas del de los recursos mundo, brindando una gestión eficiente financieros, recursos humanos, canales de ventas, procesos de logística, manejo de stock, etc.

 

Los mercados del Sistema SAP Materias primas, minería y agricultura  Gas y petróleo  Químicas  Metalúrgicas 

Farmacéuticas  Servicios













Textil y vestidos Papel y maderas Sector Público Educación Superior e Investigación Informática

 

Gestión financiera (FI):   Libro mayor mayor,, libros auxiliares, ledgers especiales, etc. Controlling (CO):   Gastos gen genera erales, les, costes de prod producto, ucto, cue cuenta nta de resulta resultados, dos, centros de beneficio, etc. Tesorería (TR): Control (TR): Control de fondos, gestión presupuestaria, etc. Sistema de proyectos (PS):   Grafos, contabilidad de costes de proye proyecto, cto, etc. Gestió Gest ión n de pe pers rson onal al (H (HR) R)::   Ges Gesti tión ón de pe pers rson onal al,, cá cálc lcul ulo o de la nó nómi mina na,, contratación de personal, etc. Mantenimiento (PM): Planificación (PM): Planificación de tareas, planificación de mantenimiento, etc. Gestió Gest ión n de ca cali lida dad d (Q (QM) M)::   Plani Planifi fica caci ción ón de ca calid lidad ad,, insp inspec ecci ción ón de cal calida idad, d, certificado de, aviso de calidad, etc. Planificación de producto (PP): Fabricación (PP):  Fabricación sobre pedido, fabricación en serie etc. Gestión de mate Gestión material rial (MM): (MM): Gestión  Gestión de stocks, compras, verificación de facturas, etc. Comercial(SD): Ventas, expedición, facturación, etc.

 

GENERALIDADES DE SAP Objetivos Satisfacci facción ón de los client clientes. es.  - Satis Realizació zación n de benefic beneficios. ios.  - Reali  - Cre Crecim cimien iento. to. 

- Satis Satisfacci facción ón de los empleado empleadoss

Características 

Información "on-line"

Esta característica significa la información información se encuentra disponibley al disponible momento, sin necesidad deque esperar largos procesos de actualización procesamiento habituales en otros sistemas. 

Jerarquía de la información

Esta forma de de organizar la información permite permite obtener informes desde diferentes vistas.

 



Integración

Esta es la característica más destacable de SAP y significa si gnifica que la información se comparte entre todos los módulos de SAP que la necesiten y que pueden tener acceso a ella. La información se comparte, entre módulos, como todasen las áreas.de La la integracióntanto en SAP se logra a través deentre la puesta común información de cada cada uno de los módulos módulos y por la alimentación alimentación de una base de de datos común. Por lo tanto, debemos tener en cuenta que toda la información que introducimos en SAP repercutirá, al momento, a todos los demás usuarios con acceso a la misma. Este hecho implica que la información siempre debe estar actualizada, debe ser completa y debe ser correcta.

 

¿Qué es SAP HANA?



HANA se refiere a las iniciales de High Performance Analytic Appliance (aplicación de de análisis de alto desempeño), desempeño), y presenta un paquete completo de software y hardware preconfigurado, donde se combinan software de base de datos en memoria de SAP con hardware de HP, IBM, Fujitsu, Cisco, Dell o Hitachi, todos optimizados por SAP HANA.

 

ORIGENES 

La información digital se genera por minuto a través delcantidad trabajo y de el entretenimiento estáque creciendo exponencialmente. Sus orígenes son son muchos: desde el el e-commerce e-commerce y redes sociales hasta el cuidado de la salud; desde información ambiental y sistemas de tráfico hasta la medición inteligente. Pero los datos necesitan ser convertidos rápidamente valioso para acción; y conocimiento que pueda en serconocimiento explotado para la toma deladecisiones modelos innovadores de negocio. Esto requiere de nuevos enfoques de TI que permitan el acceso a los datos y su análisis en tiempo real.

 

BEENEFICIOS HANA in - memor memory: y: beneficios beneficios a la vista vista Permite la toma decisiones en tiempo real. • Procesamiento rápido y fácil de preguntas específicas • Acceso a hallazgos de análisis en tiempo real 

Mejora del desempeño del negocio • Aceleración de flujo de información transaccional; por ejemplo para planeación, previsión y simulaciones • comprensión del negocio • Ganar Análisismayor completo e integración de bi big g da data ta –   – tendencias, tendencias, extracción de datos, previsión, etc. • Procesamiento de datos estructurados y no estructurados

 



Impulso a la productividad

• Rápida provisión de modelos analíticos • Auto servicio por parte de departamentos de usuarios, reduce la dependencia en la el eficiencia personal de • Incremento de deTI.TI • Administración optimizada de grandes y complejos activos de datos • Simplificación de ambientes de sistemas

 

SAP BI Herramienta de Business Intelligence

 

Características 

Visualización y descubrimiento de datos 



Mejor entendimiento de los datos y creación de historias cautivadoras. Empodera a los usuarios de las empresas, sin importar sus habilidades, para combinar y visualizar información proveniente de diversas fuentes, analizar tendencias y compartir gráficos. Todo esto desde la nube, la web y a la mano.

 



Reporte

Crea un mejor sistema de reportes para facilitar el seguimiento del negocio y de las estrategias del negocio. Entrega reportes funcionales que proveen a los empleados, clientes y socios de la empresa información útil y precisa. Puedes crear reportes vía web, en el escritorio o a través de un dispositivo móvil.

 



Plataforma BI

Empodera a los miembros del negocio a cualquier hora y en cualquier lugar permitiéndoles acceso a información clave para sus necesidades. SAP provee la ayuda necesaria para poder montar la plataforma y permitir explotaren al 100% las bondades tiene para ofrecer derivando la reducción de los que costos de las TI, cargas de trabajo, mejorar el desempeño general de la empresa y ayudar en la toma de decisiones asertivas en todas las áreas de la empresa.

 



Dashbo Das hboard ard y apps apps

Promueve la adopción del BI en tu organización con la ayuda ayud a del poder de los dashboar dashboards ds para mostrar mostrar información entendible de un vistazo. Cuenta con herramientas amigables para la creación de contenido móvil, interactivo y presentado en dashboards accesibles a todo momento.

 



BI Móvil

Obten la información que deseas en el momento que la necesitas con la solución móvil de SAP BI Analytics. Ayuda a aumentar la productividad y responsabilidad a través de todos los empleados del negocio permitiéndoles acceder a información del negocio en tiempo real.

Sponsor Documents

Recommended


View All

Hide

Forgot your password?

Or register your new account on INBA.INFO

Hide

Lost your password? Please enter your email address. You will receive a link to create a new password.

Back to log-in

Close